Buscar este blog

sábado, 4 de junio de 2011

Información sobre banda ancha

                        El Mundo conectado


¿Qué es la banda ancha?
El término banda ancha normalmente se refiere al acceso a Internet de alta velocidad. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) define al servicio de banda ancha como la transmisión de datos a una velocidad mayor de 200 kilobits por segundo (Kbps) o 200,000 bits por segundo, en por lo menos una dirección: transmisión de bajada (del Internet a la computadora del usuario) o de subida (de la computadora del usuario al Internet).
¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EL SERVICIO DE BANDA ANCHA DEL SERVICIO POR MARCACIÓN TELEFÓNICA?
  • El servicio de banda ancha permite la transmisión de datos a una mayor velocidad – Permite el flujo de un mayor contenido a través de las “líneas” de transmisión”.
  • La banda ancha permite el acceso a servicios de Internet con la más alta calidad – servicios de medios de comunicación audiovisual, VoIP (teléfono por Internet), juegos y servicios interactivos. Muchos de estos servicios recién desarrollados requieren la transferencia de grandes cantidades de datos lo que no podría ser técnicamente factible con el servicio de marcación por teléfono. Por lo tanto, el servicio de banda ancha será cada vez más necesario para tener acceso a todos los servicios y oportunidades que ofrece el Internet.
  • La banda ancha siempre está activa – no bloquea las líneas telefónicas y no necesita reconectarse a la red una vez que se desconecta.
  • Menor retraso en la transmisión de datos cuando usa la banda ancha.
TIPOS DE CONEXIONES DE BANDA ANCHA
La banda ancha incluye varias tecnologías de transmisión de alta velocidad tales como:
  • Línea Digital de Suscriptor (DSL)
  • Módem de Cable
  • Fibra óptica
  • Inalámbrica
  • Satélite
  • Banda ancha por la línea eléctrica (BPL)
Satélite
  • Así como los satélites que giran alrededor de la tierra proveen los enlaces necesarios para los servicios de telefonía y televisión, también proveen enlaces para la banda ancha. La banda ancha por satélite es otra forma de banda ancha inalámbrica, muy útil también para dar servicio a áreas remotas o muy poco pobladas. 
  • Las velocidades de transmisión de datos de subida y bajada para la banda ancha por satélite dependen de varios factores, incluyendo el paquete de servicios que se compra y el proveedor, la línea de visibilidad directa del consumidor al satélite y el clima. Normalmente un consumidor puede esperar recibir (descargar) los datos a una velocidad de aproximadamente 500 Kbps y enviarlos (cargar) a una velocidad de aproximadamente 80 Kbps. Estas velocidades pueden ser menores que las que se tienen con la DSL o el módem de cable, pero la velocidad para descargar los datos es aproximadamente 10 veces más rápida que la velocidad que se tiene con el Internet de marcación telefónica. El servicio puede interrumpirse en condiciones climáticas severas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario